domingo, 11 de septiembre de 2011

Homenaje a Lacan



La primera página del diario francés Libération, anunciaba así la muerte de Lacan hace 30 años, "El psicoanalista Jacques Lacan ha muerto a los 80 años. Lacan completamente loco"
9 de Septiembre , 30 años después de la muerte de Lacan, podemos dar  cuenta de la significación que ha tenido la vida y obra de Lacan en nuestras vidas.




Aclaración
Eric Laurent precisa lo siguiente, a propósito de cómo se podría traducir el titular de Liberation del 9 de septiembre de 1981, el cual se menciona en el párrafo anterior, como homenaje a Lacan:
"ToutfouLacan" no quiere decir "Lacan completamente loco". Es un witz entre "tout fout le camp" (todo tiene un fin, todo va al carajo) y "tout fou Lacan", que podría traducirse como "Lacan chiflado, Lacan unheimlich".
Rogamos a los lectores tomen en consideración esta aclaración y disipen cualquier equívoco que se haya podido generar a propósito del titular de Liberation, el cual consideramos como una acto muy afectuoso de parte del diario francés hacia Jacques Lacan, lamentando así, su deceso.
Claudia Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario